miércoles, 10 de abril de 2013

Cumpleaños

   Otra vez estoy por aquí. Me da mucha pereza escribir en el blog, pero tampoco lo quiero cerrar, por eso me empeño en escribir algo de vez en cuando. El pasado sábado 30 estuve de cumpleaños y hoy voy a hacer una entrada recopilando mis regalos de cumple, que me han encantado.


    En casa entre mis madre, mi madrina y una amiga de ambas me han regalado el Sony Reader PRS-T2 Wi-Fi en color rojo. Yo aparte le he comprado la funda en color negro para que hiciese un poco de contraste con el reader y para que fuese un poco más discreto y no me cansase tanto. Estoy encantada con él, la verdad. Es muy cómodo para llevar en el bolso y leer en cualquier lado y también para leer ciertos libros que, de otro modo, no hubiese comprado. A pesar de esto, el libro sigue siendo el libro. 




   Tres amigas de mi madre me han regalado algunos detallitos que me han gustado mucho. La colonia Flor de algodón de Don Algodón, que huele muy bien; nunca la había probado, pero para llevar a diario está genial. Una pulsera de un búho con una piedra de color turquesa, que creo que es de Casabela Básico en Arteixo (Avda. del Balneario, 33), pero tampoco puedo jurarlo porque he tirado la bolsa y no me acuerdo, sea como sea la tienda está genial, tiene muchos bolsos y complementos buenos y bonitos a muy buen precio; y una tarjeta regalo de Mango.




   Mi hermana me ha regalado una taza que le pedí de la serie The Big Bang theory, serie a la que me enganchó mi amiga Laura y de la que vi, en algo así como un mes, las seis temporadas que lleva. Es negra, con unas letras en blanco que pone: "Knock Knock Knock Pennny!, Knock Knock Knock Pennny!, Knock Knock Knock Pennny!".




   Mi padrino me ha regalado una pulsera preciosa de la marca Sin receta de cuero rosa, plata y piedras de resina. Me pareció muy original el cierre con una especie de "pastillón" que pone "SIN RECETA". Es de una tienda de Ordes llamada Tasmania (Rúa Mercado, 14).




   Mi abuela y mi tía me dieron dinerillo y con él me compré la colección de todas las temporadas de Mujeres desesperdas, que tenían un precio estupendo en la FNAC. El cofre es muy chulo, trae las cajas de las ocho temporadas con todos sus capítulos y sus extras y, además, un DVD a mayores con un montón de contenido extra.




   Mis amigas María y Susana me regalaron un bolso marrón de Luxurissime que me compraron en Santiago de Compostela, pero la tienda también la hay en A Coruña. El bolso está muy bien, puede llevarse colgado en el brazo con el asa que tiene o ponerse más largo con la tira que trae. Ya lo he estrenado y es muy cómodo, además tiene un montón de espacio dentro. Con ellas fui a cenar el propio día de mi cumple. Fuimos a un restaurante de Sigüeiro que me encanta llamado Cortés (Avda. da Grabanxa, 15), en el que la relación calidad-precio está muy bien y, después, tomamos algo en un bar que está al lado del restaurante, Nuadu (Rúa do Campo, 6), en el que preparan unos cócteles muy ricos.




   Y, por último, este jueves me reuní con mis amigos aquí en Coruña para cenar en O galiñeiro (Plaza de Galicia, 2) y tomar algo en El pato mareado (C/ Padre Feijóo, 7). Mi amiga Sonia de Vespas de Colores tiene una reseña muy buena del restaurante en su blog. Me regalaron un bolso de Parfois en color coral, un color muy bonito para la primavera y el verano. Todavía no lo he estrenado, pero parece bastante cómodo y es muy versátil ya que puede llevarse en la mano o colgado del hombro con la tira que trae.




   Uno de los grandes regalazos de este año fue un libro sobre cine. La portada dice: El cine. Historia del cine. Técnicas y procesos. Géneros y personajes. 100 grandes películas. Galería de estrellas. Es como una enciclopedia que condensa lo más importante. Por lo que lo he ojeado por encima es muy ilustrativo y tiene mucha información. Soy una gran apasionada del cine y la verdad, con este libro acertaron de pleno.



   Ya enseñé antes la taza que me regaló mi hermana y ahora le toca el turno a las de mis amigos. Las dos son de Pórtico, pero son muy diferentes. La primera es muy vintage, con unos dibujos que me recuerdan a los anuncios publicitarios de los años 50 y 60. La segunda en realidad es para el té, pero también puede usarse como taza. Pertenece a una colección muy retro inspirada en las famosas cafeterías americanas que tenían su jukebox, sus camareras con patines... Muy "Peggy Sue's".




   Una de mis grandes pasiones es la repostería. Me encanta hacer magdalenas, cupcakes, tortitas, cookies, etc; y siempre estoy bromeando con que tengo que montar una pastelería. Mis amigos parece que me lanzan indirectas y me han regalado muchas cosas relacionadas con esto. Una de las cosas es un libro que se llama Dulces para regalar, en el que se incluyen más de 50 recetas con todos los ingredientes que hacen falta para prepararlos y el paso a paso para decorarlos y presentarlos de un modo artístico y original. Nos enseña a preparar las cajas y los recipientes usando cartón, papel, metal, cerámica, telas, cintas... Es ideal y no no veo la hora de ponerme a preparar alguna de sus recetas. 




   En Pórtico tienen unos moldes para cupcakes que son preciosos y me regalaron uno que trae 24 moldes y 24 palillos con unos dibujos muy monos arriba. Estos tengo que guardarlos para una ocasión especial. Los moldes tengo que meterlos en algún sitio y, que mejor que en una caja con una estética muy retro y colorida que tiene un hueco en el centro a través del que se ve lo que hay.






   Y, por último, una libreta de Pórtico para apuntar mis recetas. Es muy bonita por fuera y tiene mucho espacio. Ya la he estrenado y cada vez se irá llenando más. Además es muy cómoda, porque tiene una base y puede aguantarse de pie para que sea más fácil a la hora de cocinar.




   Esto es todo y ya es mucho Estoy muy contenta con mis regalos de este año. Me han gustado mucho y en ellos puedo ver lo bien que me conocen todos. ¡Muchas gracias!

Cris.

4 comentarios:

  1. Felicidades atrasadas!!!

    Me gustan tus regalos, ya nos harás algún postre en verano, no? ^^

    XX http://miramodernonosoybethditto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Sí, por supuesto que sí! Cuenta con el postre! :D

      Eliminar
  2. ¡Me encanta el bolso! :D Bueno, y lo que escogimos nosotros, obviamente, también :P Te lo merecías todo, Cris :D :D

    http://vespasdecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!
    Me gustan muchos los regalos, sobretodo las tazas. :D
    http://goo.gl/TJgNhT

    ResponderEliminar